Buscar este blog

RINCÓN SAN BERNARDO

PRESIDE EL MUSEO
San Bernardo de Claraval, nació en Borgoña, Francia, en el año 1090, en el Castillo de Fontaines y murió, en Claraval, el 20 de Agosto del año 1153 a la edad de 63 años. Fue declarado Santo en 1173 por el Papa Alejandro III.


Escultura de Xelo de Tremiña


San Bernardo era amable, inteligente, bondadoso y alegre. Se sabe que su hermana Humbelina le llamaba cariñosamente con el apelativo “Ojos Grandes”. Fue el último de los Padres de la Iglesia, el gran impulsor y propagador de la Orden Cisterciense y el hombre mas importante del siglo XII en Europa. Predicó en Francia, la Segunda Cruzada.

Durante su vida fundó, aparte del Monasterio de Claraval, de este convento saldrían monjes a fundar otros 63 monasterios, mas de 300 conventos. Con su apostolado consiguió que más de 900 monjes hicieran profesión religiosa. Sus grandes dotes de persuasión sirvieron para llevarse al convento a sus cuatro hermanos, a su tío y 30 compañeros de la Nobleza que dejaron todo para unirse a Cristo.

A San Bernardo se le deben las últimas palabras de la Salve: “ Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María”.

ORACION DE SAN BERNARDO

Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oido decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, reclamando vuestra asistencia, haya sido desamparado de Vos.

Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de las Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante Vos, Madre de Dios,, no desechéis mis súplicas, antes bien escuchadlas y acogedlas benignamente. Amen.